jueves, 28 de mayo de 2015

Actividad 1 Introducción

La Calidad como herramienta básica para el buen funcionamiento de cualquier proceso se pone en practica en cualquier producto o servicio que estemos realizando, tomando en cuenta el control estadístico satisfaciendo las necesidades nuestras y el cliente que así lo solicite, para esto los datos y muestreos non muy importantes para tener un buen nivel de calidad en el producto generando información importante de estos procesos. 



Un ejemplo histórico donde se presenta nula la aplicación de la calidad es en extracción de carbón en Gelsenkirchen, una ciudad situada en el estado alemán de Renania del Norte-Westfalia.







En esta ciudad se encontraba una gran producción de  carbón la cual  se veía afectada por la mala calidad del proceso de extracción de este mineral, aunque sus trabajadores presentaban diligencia, buena actitud, trabajo duro y motivación y, sin embargo, la calidad del mineral no era la adecuada, por lo cual optaron por cambiar su proceso de extracción recopilando datos de los principales errores que encontraban y resolviendo los mismos, con esto decimos que la obtención de datos e información es crucial para la calidad de cualquier producto y servicio. 

"Las tecnologías de la información, por su parte, hablan de la calidad de datos al momento de comprobar que la información recopilada, procesada, conservada y entregada es un fiel reflejo de la realidad." 



La Gestión de Calidad tal cual como se conoce hoy ha ido evolucionando, ha desarrollado sus conceptos y ha incorporado nuevas filosofías, del mismo modo que ha excluido aquellos principios que por el paso del tiempo han quedado obsoletos.



La calidad como factor natural de cualquier organización significa "cumplir", y como ventaja competitiva consiste en "exceder".

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